Por declaraciones demostrablemente falsas

Quitan temporalmente licencia a Rudolph Giuliani, exabogado de Trump

Tribunal de Nueva York suspendió la licencia de abogado al exalcalde Rudolph Giuliani, exdefensor de Donald Trump, por declaraciones engañosas en su intento por anular elecciones en las que su cliente buscaba la reelección

Rudolph Giuliani fue abogado del magnate Donald Trump.
Rudolph Giuliani fue abogado del magnate Donald Trump.Foto: Archivo.
Por:

Un tribunal de Nueva York suspendió la licencia de abogado al exalcalde Rudolph Giuliani, exdefensor de Donald Trump, por declaraciones engañosas en su intento por anular las elecciones en las que su cliente buscaba la reelección.

Su conducta “amenaza directamente el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía”, confirmaron autoridades al dar a conocer la medida disciplinaria contra el defensor, quien replicó declaraciones sobre un supuesto fraude en los comicios de noviembre del año pasado.

El tribunal sostuvo en un comunicado que “hay pruebas de que el demandado comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, legisladores y el público en su calidad de abogado del expresidente Donald Trump”.

Asimismo, calificó de falsas sus declaraciones, mismas que con defensor legal generan la pérdida de confianza en los comicios y las institucionales, esto luego de múltiples ataques por la legitimidad de las elecciones de 2020, mismas que vivieron su punto álgido el pasado 6 de enero cuando simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio en defensa del supuesto triunfo del mandatario.

Abogado rechaza acusaciones

En declaraciones luego de la sanción, el exaltada de NY critico la resolución.

“¿Cómo pueden decir que mentí sin una audiencia?, cuestionó en breves declaraciones afuera de su vivienda en Manhattan.

En tanto, la defensa de Giuliani advirtió que se trata de hechos sin precedentes y que su cliente no es ninguna amenaza para el estado, por lo estima que en breve sea reintegrado a sus funciones.