Reacción de una enfermera que se entera de la muerte de su madre mientras trabajaba (VIDEO)

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
coronavirus Wuhan, China, enfermera, muerte, madre, coronavirus
Foto: Captura de video

Una enfermera china que trabaja de tiempo completo para atender a enfermos del coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Wuhan, tuvo que mantenerse en su puesto, incluso después de enterarse de la muerte de su madre. 

El canal chino CGTN difundió imágenes de la conmovedora reacción en el hospital creado en 10 días, exclusivamente para tratar a enfermos del COVID-19. 

El medio señaló que la mujer recibió una llamada telefónica en la que se le informó de la triste noticia, pero lo único que pudo hacer para mostrar sus respetos a la fallecida fue inclinarse tres veces en dirección a su casa, situada en la ciudad de Kunmíng, provincia de Yunnan, ya que tuvo que volver a trabajar.  

Te puede interesar: En estudio, caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

Hasta el momento, el COVID-19 se ha cobrado la vida de mil 118 personas y el saldo de infectados se eleva a 44 mil 687, en China. 

El pasado 2 de febrero, el primer hospital del mundo para tratar a personas infectadas con el nuevo coronavirus fue inaugurado en Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia el pasado diciembre. La instalación, construida en un tiempo récord, cuenta con capacidad para atender a un millar de pacientes. 

Un segundo hospital, el de Leishenshan, también construido a contrarreloj tras la aparición del brote, tiene capacidad para mil 600 camas y entró en funcionamiento la semana pasada. 

lps