Aceleran contagios por COVID-19

Rebasa EU las 150 mil muertes por pandemia

A nivel nacional, las muertes  han subido durante tres semanas consecutivas; hubo un aumento de 10 mil decesos en 11 días, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins

Muertes por pandemia en Estados Unidos.
Muertes por pandemia en Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

El número de muertes en Estados Unidos por el coronavirus superó las 150 mil, con un aumento de 10 mil en 11 días, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A nivel nacional, las muertes por COVID-19 han subido durante tres semanas consecutivas. El alza de infecciones en Arizona, California, Florida y Texas este mes desbordó a los hospitales. El aumento obligó a los estados a dar marcha atrás en la reapertura de sus economías, que fueron restringidas por cierres y confinamientos en marzo y abril para ralentizar la propagación del virus.

En lo que va del mes, Texas lidera las estadísticas con casi cuatro decesos en lo que va de mes, seguido por Florida con 2 mil 900 y California, el estado más poblado, con 2 mil 500.

Durante la pandemia del coronavirus, el 23 de junio de 2020, en Queens, Nueva York.
Durante la pandemia del coronavirus, el 23 de junio de 2020, en Queens, Nueva York.Foto: AP.

Aunque los fallecimientos han aumentado con rapidez durante julio en estos tres estados, Nueva York y Nueva Jersey siguen encabezando el número total de decesos y de muertes per cápita a nivel nacional.

De los 20 países con los mayores brotes, Estados Unidos se coloca en el sexto lugar de muertes per cápita, con 4.5 decesos por cada 10 mil personas, superado solo por Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile.

ntb