Pandemia a la alza

Registra Alemania aumento récord diario en casos positivos de COVID-19

Hasta el momento el país suma 341 mil 223 personas infectadas con el virus; el número de muertes registradas aumentó en 33 a 9 mil 710

Aplican prueba de detección de COVID-19 a una mujer en Alemania.
Aplican prueba de detección de COVID-19 a una mujer en Alemania.Foto: AP
Por:

Alemania registró un aumento diario récord en los casos confirmados de coronavirus, sumando 6 mil 638 casos y llevando el total desde el comienzo de la pandemia a 341 mil 223, mostraron el jueves los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El anterior récord de incremento diario de Alemania fue de 6 mil 294 el 28 de marzo, según los datos del RKI.

El recuento del jueves mostró que el número de muertes registradas aumentó en 33 a 9 mi 710.

De acuerdo con los estándares europeos, Alemania ha experimentado tasas de infección y mortalidad relativamente bajas hasta ahora durante la pandemia, pero los nuevos casos diarios han aumentado en las últimas semanas y la canciller Angela Merkel ha advertido que podría haber 19 mil 200 infecciones diarias si las tendencias actuales continúan.

Al respecto, la canciller, Angela Merkel, y los 16 gobernadores estatales acordaron el miércoles en la noche endurecer las normas sobre el uso de mascarillas, adelantaron la hora de cierre de los bares y limitaron el tamaño de las reuniones en lugares con altas tasas de contagio. Merkel, quien hizo hincapié en la importancia de mantener los esfuerzos de rastreo de contactos, dijo que “debemos frenar este incremento exponencial, cuanto antes mejor”.

Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, el centro de control de enfermedades alemán, apuntó que “todavía podemos reprimir la propagación, el crecimiento exponencial" del virus. Pero las autoridades dejaron claro que se necesitarían más esfuerzos.

ntb