Noche de este lunes

Se registra apagón en Isla del Padre, Texas, tras estallar transformador

En videos que circulan en redes sociales se puede ver un estallido que iluminó el cielo nocturno de la Isla del Padre, al que siguió un corte en el suministro de la electricidad

El estallido de un transformador dejó sin energía a mil 600 personas en Isla del Padre.
El estallido de un transformador dejó sin energía a mil 600 personas en Isla del Padre.Foto: Captura de video
Por:

La noche de este lunes, usuarios de redes sociales reportaron de un apagón en Isla del Padre, ubicada en la costa sur de Texas, en Estados Unidos, causada probablemente por el estallido de un transformador.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver un estallido que iluminó el cielo nocturno de la Isla del Padre, al que siguió un corte en el suministro de la electricidad.

La empresa American Electric Power (AEP por sus siglas en inglés), que distribuye energía eléctrica en Isla del Padre, reportó que ya se encontraba trabajando en restablecer el servicio.

“Los equipos están respondiendo a una interrupción que afectó a aproximadamente mil 600 clientes. No se conoce la causa en este momento. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el servicio eléctrico a la Isla del Padre”, indicó la compañía en un comunicado.

El proveedor de energía indicó que el servicio quedaría restablecido alrededor de las 23:30 horas locales.