Cerca del aeropuerto de Kabul

Se registra una nueva explosión en Kabul por ataque con proyectiles; muere un menor

La muerte de un menor y tres personas heridas son el saldo preliminar de una explosión registrada en una vivienda residencial de Kabul

En redes sociales se compartieron imágenes en donde se puede apreciar una columna de humo saliendo de una vivienda residencial a causa de una explosión registrada cerca del aeropuerto de Kabul.
En redes sociales se compartieron imágenes en donde se puede apreciar una columna de humo saliendo de una vivienda residencial a causa de una explosión registrada cerca del aeropuerto de Kabul.Foto: Especial
Por:

Este domingo se registró una nueva explosión en una vivienda residencial cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, lo que provocó la muerte de un menor de edad según los reportes preliminares.

La Policía de Kabul informó que la explosión fue causada por "un cohete golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la ciudad", cerca del aeropuerto donde se llevan a cabo las evacuaciones del país ante el ascenso del régimen talibán.

La explosión provocó la muerte de un niño y dejó a tres personas heridas, de acuerdo con información del medio local Al Jazeera.

En redes sociales se han compartido imágenes en donde se puede observar una gran cantidad de humo saliendo de una casa residencial

De acuerdo con información de altos funcionarios de Estados Unidos a Reuters, las fuerzas del país norteamericano realizaron un ataque este domingo en Kabul que tenía como objetivo atacar a un presunto terrorista que buscaría atentar en el aeropuerto; sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmada una relación entre este hecho y la explosión registrada en una vivienda residencial.

Estos hechos se suscitan luego de que el presidente Joe Biden aseveró este sábado que es "altamente probable" que se produzca un nuevo atentado en Kabul en las próximas 24 o 36 horas: "La situación sobre el terreno sigue siendo  peligrosa", indicó.

RFH