Situación "extremadamente peligrosa"

Biden alerta de más atentados en Kabul

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que hay posibilidad de que continúen atentados en Kabul; confirma nuevos ataques contra el Estado Islámico

Biden declaró que ha pedido a los altos cargos militares en Afganistán, tomen “las medidas necesarias” para salvaguardar a los militares que continúan evacuando a ciudadanos norteamericanos.
Biden declaró que ha pedido a los altos cargos militares en Afganistán, tomen “las medidas necesarias” para salvaguardar a los militares que continúan evacuando a ciudadanos norteamericanos.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo esta tarde que habrá nuevos ataques contra el Estado Islámico en Afganistán, en represalia por un atentado mortal frente al aeropuerto de Kabul que les quitó la vida a 13 soldados norteamericanos y advirtió que la situación en el terreno sigue siendo "extremadamente peligrosa".

"Este ataque no fue el último. Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y haremos que paguen", dijo Biden en un comunicado.

A su vez, resaltó que existe la posibilidad de que continúen los actos terroristas en Afganistán.

"Nuestros comandantes me informaron que es muy probable que se ataque en las próximas 24 a 36 horas. Les ordené que tomaran todas las medidas posibles para priorizar la protección de la fuerza"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El mandatario estadounidense declaró que ha pedido a los altos cargos militares en Afganistán, tomen “las medidas necesarias” para salvaguardar a los militares que continúan evacuando a los ciudadanos norteamericanos y colaboradores afganos de la zona, antes de retirarse del territorio de manera definitiva el 31 de agosto.

Por otro lado, el equipo de seguridad nacional de Estados Unidos informó al presidente Biden, quien aseguró perseguiría y haría pagar a los responsables del acto terrorista del jueves, que un dron mató en Afganistán a dos supuestos miembros líderes del Estado Islámico.

KF