Destacan respaldo de México

Oposición en Venezuela regresa a una contienda electoral tras 4 años

La oposición en Venezuela confirmó que participará en las multielecciones de noviembre; estuvo ausente de comicios los últimos cuatro años

Regresa oposición en Venezuela a una contienda electoral tras 4 años
Regresa oposición en Venezuela a una contienda electoral tras 4 añosFoto: Redes sociales
Por:

La oposición en Venezuela confirmó que participará en las próximas elecciones de noviembre luego de ausentarse en los últimos cuatro años al reconocer que es posible que el resultado del proceso no sea justo, pero su lucha por la democracia sigue.

A tres meses de las elecciones, la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV) anunció que tras un proceso de deliberación complicado presentarán a candidatos a alcaldes y gobernadores.

“Sabemos que estos comicios no serán convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano”, expresaron en conferencia virtual.

Con ello, el respaldo de México en torno a un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, se convierte en un impulso para ir nuevamente contra el chavismo luego de dos procesos electorales en los que recordaron no había condiciones y fueron fraudulentos, hecho por el que algunas naciones cuestionan a Maduro.

Los opositores consideran que es posible que tras reorganizarse levanten la voz con más fuerza para recuperar la democracia perdida, pues la nación enfrenta una difícil situación.

Cabe destacar que la próxima semana se reunirán el Gobierno y la oposición para buscar una salida pacífica a la crisis que enfrenta la nación.