Sigue el minuto a minuto

Reina Isabel II: Últimas noticias sobre su muerte

La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia

La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia.
La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia.Foto: Especial.
Por:

Desde Churchill hasta Liz Truss: Estos son los primeros ministros durante el reinado de Isabel II

Durante siete décadas en el trono, la reina Isabel II vio ir y venir a 15 primeros ministros británicos; desde Winston Churchill a Margaret Thatcher, Boris Johnson y la más reciente, Liz Truss.

La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, según han informado desde el Palacio de Buckingham.

Conoce la lista de los líderes que gobernaron bajo el reinado de la monarca dando clic aquí.

Putin reconoce "autoridad" de Isabel II en el escenario internacional; "durante décadas disfrutó del amor y el respeto de sus súbditos", dice

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió su más sentido pésame a las familia real británica tras la muerte de la reina Isabel II.

En un comunicado publicado por el Kremlin y destinado al nuevo monarca británico, Carlos III, Vladimir Putin reconoció la "autoridad" de la reina Isabel II  en el escenario internacional.

"Los acontecimientos más importantes de la historia reciente de Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad", señaló el presidente de Rusia. 

Agregó que "durante décadas disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos".

Anuncian que el rey Carlos III se pronunciará este viernes tras la muerte de Isabel II

 El nuevo monarca británico, el rey Carlos III, se dirigirá a la nación el viernes, dijo su vocero en información obtenida por Reuters, en su primer discurso tras la muerte de su madre, la reina Isabel. 

Prevén que ataúd de la reina Isabel II repose 24 horas en la catedral de St Giles, en Edimburgo

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II , trascendió que las personas que así lo deseen podrán ingresar a la catedral de St Giles, en Edimburgo, para presentarle sus respetos.

Aunque el ataúd con el cuerpo de la monarca permanecerá tres días en dicha catedral, los primeros estarán reservados para que los miembros de la familia real, entre ellos sus hijos, realicen la conocida Vigilia de los Príncipes.

Luego de darse a conocer el deceso, el reverendo Calum MacLeod, ministro de la catedral, rindió homenaje a tan “servidor fuerte y fiel”.

Elogia Trump "legado de paz y prosperidad" de Isabel II

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el "extraordinario legado de paz y prosperidad" que deja la reina Isabel II en el Reino Unido. 

Señaló que el reinado de Isabel II fue histórico y excepcional, por lo que dejó un tremendo legado de paz y prosperidad en Gran Bretaña.

"Su liderazgo y diplomacia imperecedera garantizaron y promovieron alianzas con Estados Unidos y otros países del mundo", añadió Trump en un comunicado en su red Truth Social, tras la muerte de la soberana.

Banderas a media asta en el Palacio de Buckingham tras la muerte de Isabel II

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte de la reina a los 96 años. 

Muere Isabel II, reina de Inglaterra

La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, según han informado desde el Palacio de Buckingham.

Prevén que darán informe en cuanto llegue el príncipe Harry 

Medios internacionales, reportaron que están esperando que llegue el príncipe Harry para que la familia dé un anunció sobre la reina Isabel ll. Es probable que la familia esté esperando que él llegue antes de cualquier anuncio.

Los príncipes Guillermo, Andrés y Eduardo llegan a Balmoral

El príncipe Guillermo conduce un automóvil que transporta al príncipe Andrés, al príncipe Eduardo y a Sofía, condesa de Wessex, al castillo Balmoral. 

Se cancela el habitual Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

La tradicional ceremonia del Cambio de Guardia, que debía tener lugar mañana por la mañana en el exterior del Palacio de Buckingham, se ha suspendido.

Personas se congregan en el palacio
Personas se congregan en el palacioAP

Se ha colocado un cartel en una zona de la parte delantera del palacio, donde tienen lugar los emblemáticos cambios de guardia, para informar a los turistas de que se ha cancelado.

Harry viaja sin Meghan Markle para visitar a la Reina Isabel 

Según informan medios británicos, el príncipe Harry viajará solo a Escocia para estar con su abuela la reina Isabel II sin su esposa Meghan.

Llega el príncipe Guillermo

Reportan llegada del príncipe Guillermo, Andrew, Edward y Sophie Wessex al aeropuerto de Aberdeen. 

Príncipe Enrique y Meghan Markle viajan para ver a la reina

Pese al distanciamiento, por una polémica de racismo en la familia real, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, ya se dirigen a la región escocesa, pues ellos radican desde hace unos años en Estados Unidos. 

Familiares Se reúnen en el castillo de Balmoral 

Ante el estado de salud de la monarca, el príncipe Carlos ya se encuentra con ella. El heredero de la corona británica viajó a Balmoral acompañado por su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles.

Familiares de la Reina la visitan
Familiares de la Reina la visitanAP

Por su parte, la princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo, también se dirigían al castillo de Balmoral.

Hijos de la Reina Isabel II fueron avisados sobre su salud 

Una fuente del palacio dijo que los familiares cercanos habían sido informados y restaron importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.

Médicos se preocupan por la salud de la Reina Isabel II 

Los médicos de la Reina Isabel II han revelado que están preocupados por su salud. "Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", se lee en un comunicado compartido por el Palacio de Buckingham.

lem.