Toman más medidas ante pandemia

Reino Unido implementa distanciamiento de 2 metros por COVID-19

El gobierno británico asegura que la pandemia se repliega en el territorio; el objetivo es prevenir un nuevo brote de la enfermedad

Londres-COVID-19
Personas en el aeropuerto de Heathrow en Londres, el junio 8 de 2020.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El gobierno de Reino Unido insistió que se implementarán las medidas de distanciamiento de dos metros para evitar los contagios, sobre todo en las reaperturas, como es el caso de los centros escolares que ya comenzaron a funcionar, pues de esta manera se prevendrá un nuevo brote de la enfermedad.

El gobierno de británico aseguró hoy que la pandemia se repliega en el país después de registrar la cifra más baja de decesos desde el mes de marzo, cuando el COVID-19 comenzó a cobrar más vidas e inició el confinamiento.

Matt Hancock, secretario de Salud de Reino Unido, informó hoy en conferencia de prensa que la caída en el número de decesos y nuevos casos positivos son buenas señales, aunque advirtió que deben ser vigilantes y precavidos.

Hancock informó que las últimas 24 horas se detectaron mil 205 casos nuevos y 55 decesos. De acuerdo con las estimaciones gubernamentales los decesos son mayores entre los adultos de 70 y 80 años y el 29 por ciento han ocurrido dentro de residencias para este grupo poblacional, sin embargo aclaró que es seguro llevar a los adultos mayores a estos centros.

LondresFoto: AP

Los espacios para adultos mayores son financiados por el gobierno para mejorar la atención a quienes habitan las residencias, remarcó y de acuerdo con sus datos, los decesos en dichos centros también se han reducido.

De igual manera apuntó que no se harán intercambios entre las medidas salud y las económicas para potenciar estas últimas, pues en caso de que empeore la salud de los ciudadanos la economía tendría un importante impacto.

Hasta ahora Reino Unido ha reportado 288 mil 827 casos acumulados de COVID-19 y 40 mil 680 decesos, por lo que es el segundo país con más muertes a nivel mundial, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que se basa en los datos oficiales de las naciones.

Con información de Notimex

ntb