Suma más de 336 mil defunciones

Reporta Brasil otro récord de muertes por COVID-19, con 4 mil 195 decesos en un día

Brasil reporta más de 13 millones de contagios por COVID-19, y el mes pasado registró 66 mil defunciones, el número más alto desde que inició la pandemia

En Brasil sólo 16 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
En Brasil sólo 16 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.Foto: Reuters
Por:

Brasil alcanzó un nuevo récord de defunciones por COVID-19 con cuatro mil 195 en un solo día, de acuerdo con el ministerio de Salud del país gobernado por Jair Bolsonaro, con lo que ya suma más de 336 mil defunciones.

Dicha cifra representa un alza de seis por ciento en comparación el último máximo mortal en el segundo país con más defunciones a nivel mundial, que fue de tres mil 950 el pasado 1 de abril.

Una de las regiones más afectadas es Sao Paulo, región en la que se descubrió la tercera cepa local, con mil 389 víctimas mortales por la pandemia en sólo 24 horas; mientras que la nación sudamericana reporta más de 13 millones de contagios y el mes pasado registró 66 mil defunciones, el número más alto desde que inició la pandemia.

A finales del mes pasado el país reportaba en promedio dos mil 500 fallecimientos diarios.

Estos números se registran luego de que especialistas advirtieran que el país podría alcanzar los 500 mil decesos por el virus en julio próximo y registrar cifras peores a las que tuvo Estados Unidos durante su peor ola en enero pasado.

En tanto, en la nación sólo 16 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa menos del 10 por ciento de la población total.