Aseguran perímetro para evitar derrumbes

Reportan 18 personas atrapadas tras derrumbe en una mina de oro en China

El Departamento de Gestión de Emergencias de Xinjiang detalló que en el momento del derrumbe había cerca de 40 personas trabajando; 22 lograron salir por su propio pie

Las autoridades pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate para intentar localizar a los mineros que quedaron atrapados.
Las autoridades pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate para intentar localizar a los mineros que quedaron atrapados.Foto: Especial
Por:

El Departamento de Gestión de Emergencias de Xinjiang detalló que el suceso tuvo lugar al rededor de las 13:40 horas —hora local— y agregó que en el momento del derrumbe había cerca de 40 personas trabajando en la mina, de las cuales 22 lograron salir por su propio pie.

Las autoridades pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate para intentar localizar a los otros 18 mineros, según reportes de la cadena de televisión CCTV. Por el momento se desconocen las causas del derrumbe en la mina, cuyo perímetro fue asegurado para intentar evitar nuevos derrumbes en la zona.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en las minas de China, un país que cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes. Estos incidentes suelen desencadenar una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

DGC