Acusan “genocidio”

Reportan al menos 500 muertos en ataque israelí a hospital en Gaza

Un ataque con explosivos al hospital al-Ahli Arab, ubicado en la Franja de Gaza, ha dejado al menos 500 personas muertas; vocero del Ejército de Israel afirma que “no sé decir si fue un ataque aéreo israelí”

Una mujer palestina llora por la muerte de su hijo, resultado de ataques israelíes.
Una mujer palestina llora por la muerte de su hijo, resultado de ataques israelíes.Foto: Reuters
Por:

El Ministerio de Salud de Palestina, donde radica el grupo paramilitar Hamas, informó que al menos 500 ciudadanos de aquel país fallecieron a causa de un ataque a un hospital, el cual se presume vino dirigido desde Israel.

La mañana de este martes, agencias internacionales sobre la fuerte explosión en el hospital al-Ahli Arab, ubicado en la Franja de Gaza. La información con la que se cuenta hasta el momento es que se trató de un bombardeo dirigido sin previo aviso, y que la mayoría de víctimas fueron mujeres y niños.

Asimismo, inmediatamente después del ataque se calculó la cifra de decesos en alrededor de 300, si bien, con el paso de las horas, la cifra ha aumentado a 500 y se espera siga subiendo.

A propósito, si bien el ataque se ha atribuido a las fuerzas israelíes, autoridades de este país no se han pronunciado al respecto. El portavoz del Ejército del país asiático, Daniel Hagari, afirmó que aún no hay detalles sobre el mismo.

“Obtendremos los detalles e informaremos al público. No sé decir si fue un ataque aéreo israelí”, explicó, según el medio local Al Jazeera.

A propósito, organizaciones internacionales condenaron el ataque, como fue el caso de Al-Mezan que, a través de sus redes sociales, acusó que el mismo fue un “crimen de guerra”.

En el mismo sentido, la Defensa Civil palestina, calificó el ataque como “una masacre sin precedentes en nuestra historia. Hemos visto tragedias en días pasados, pero lo que ocurrió esta noche es lo más cercano a un genocidio”.

Síguenos en Google News.

AM