Ninguna está hospitalizada

Reportan 76 contagios de COVID-19 en convento franciscano de Alemania

85 monjas dieron negativo a COVID-19 en el monasterio de Thuine en Alemania; están en el proceso de separar a las integrantes contagiadas

La mayoría de las monjas en Alemania son mujeres mayores.
La mayoría de las monjas en Alemania son mujeres mayores.Foto de archivo.
Por:

76 monjas dieron positivo a COVID-19 en un convento franciscano en el noroeste de Alemania, dijeron este martes las autoridades de la iglesia.

Hasta el momento, otras 85 monjas dieron negativo a COVID-19 en el monasterio de Thuine, cerca de la frontera holandesa, dijo la madre superiora Maria Cordis Reiker, quien afirmó que están en el proceso de separar a las integrantes contagiadas.

Estamos agradecidos de que hasta ahora no haya nadie en el hospital, agregó.

Las autoridades pusieron todo el monasterio en cuarentena a fines de la semana pasada después de que se descubrieron los primeros casos de coronavirus. La mayoría de las monjas en Alemania son mujeres mayores.

Reiker dijo que todavía estaban esperando los resultados de las pruebas de los 160 empleados seculares, incluidos los que trabajaban en el hogar de ancianos, la cocina y el lavadero del monasterio.

No sabemos cómo continuarán las cosas con respecto a nuestras escuelas, todo está cambiando, dijo.

Según reporta el medio local NDR, se detectaron casos de coronavirus en niños antes del brote en el monasterio, por lo que la madre superiora afirmó que "no tenemos una descripción general de cómo continuarán las escuelas, todo sigue cambiando"

En Alemania, 13 mil 604 personas dieron positivo en las últimas 24 horas y otras 388 murieron de COVID-19, informó el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch.

Si bien la cantidad de nuevos casos de virus entre los jóvenes está disminuyendo en el país, está aumentando entre las personas mayores, dijo el instituto.

ntb