Personas corrieron a las tiendas

Reportan tiroteo en un centro comercial de Carolina del Norte; hay un herido (VIDEOS)

Las autoridades confirmaron un herido tras el tiroteo en un centro comercial de Carolina del Norte; hasta el momento no hay detenidos

Las autoridades cerraron el centro comercial hasta nuevo aviso.
Las autoridades cerraron el centro comercial hasta nuevo aviso.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se regitró este viernes en un centro comercial, cuando las tiendas ofrecen sus promociones del Black Friday, uno de los días más importantes del país.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en el centro comercial The Streets at Southpoint en Durham, Carolina del Norte, por lo que las autoridades cerraron el lugar hasta nuevo aviso.

Los disparos comenzaron cerca del área de comida pasadas las 15:30 horas, por lo que los clientes se resguardaron en las tiendas. A pesar de ello, un miembro del Concejo Municipal confirmó que hay un herido a causa del tiroteo; sin embargo, las autoridades no han notificado sobre sospechosos detenidos.

Videos que circulan en redes sociales muestran a decenas de personas corriendo dentro de la plaza para refugiarse de las detonaciones; entre ellos se observa a varios adultos cargando a niños y bebés. En la grabación también se escucha el desconcierto de los testigos: "¿Qué esá pasando?", dice uno de ellos.

Al lugar llegó la policía, que tras asegurar la zona inició con la evacuación de los visitantes del centro comercial. De acuerdo con medios locales, la Oficina del Sheriff y la Patrulla de Carreteras colaboran para movilizar el tráfico.

Asimismo, se dio a conocer que la jefa de policía, Patrice Andrews, se dirige al lugar y se espera que a las 17:30 horas actualice la información sobre el tiroteo

Por otro lado, pidieron a los habitantes de Carolina del Norte mantenerse alejados del lugar ubicado en Fayetteville Road junto a la Interestatal 40 en el sur de Durham.

ANR