"El Presidente está muy bien”

Reportan a Trump sin fiebre y sin problemas para respirar

El médico de la Casa Blanca informó que están contentos con el progreso que muestra el Presidente de EU; van 72 horas desde que Trump adquirió la infección

Sean Conley, médico de la Casa Blanca.
Sean Conley, médico de la Casa Blanca.Foto: Reuters
Por:

Sean Conley, médico personal de Donald Trump, afirmó en conferencia de prensa que “esta mañana, el presidente está muy bien” y que no ha presentado fiebre ni problemas para respirar en las últimas 24 horas.

Junto a un grupo de especialistas de la salud que tratan al Presidente, Conley expresó que el equipo está muy contento con el progreso que ha logrado Donald Trump. 

El médico informó que hoy se cumplen 72 horas desde que Donald Trump adquirió la enfermedad por COVID-19 y que la primer semana es la más crítica y determinante en el curso de la infección.

"En estos momentos, el equipo y yo estamos extremadamente satisfechos con los avances del presidente. El jueves, tuvo tos leve y congestión nasal, fatiga, que están resolviéndose y mejorando"

Sean Conley, médico personal de la Casa Blanca
Sean Conley frente al equipo médico que trata a Donald Trump.
Sean Conley frente al equipo médico que trata a Donald Trump.

Señalarón que no está ocupando oxigeno complementario y y que está recibiendo un tratamiento con Remdesivir, un antiviral producido por Gilead Sciences, en EU, por lo que rechazaron que la hidroxicloroquina sea parte del tratamiento.

El grupo de especialistas agregó que las funciones cardíacas, renales y hepáticas del Presidente se mantienen en niveles normales. 

Antecedentes

El miércoles pasado la Casa Blanca informó que Donald Trump comenzó a  presentar síntomas leves de COVID-19 tras dar positivo de la enfermedad.

El viernes fue trasladado a una suite especial en el centro médico militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, como medida de precaución durante los próximos días, agregó el funcionario.

Los médicos pidieron la medida para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, aseguró.

Luego de ser trasladado, voceros de la casa blanca informaron que Donald Trump no requería oxígeno suplementario e indicaron que dio inició a una terapia con el antiviral Remdesivir.

oat