Reportan un muerto en Honduras tras retorno de Zelaya

Reportan un muerto en Honduras tras retorno de Zelaya
Por:
  • larazon

Notimex

Por lo menos un muerto por bala fue reportado hoy en Tegucigalpa, tras el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya, mientras el gobierno de facto impuso nuevamente a partir de esta noche el toque de queda.

El diario Tiempo informó de la muerte de un hombre en el Hospital Escuela por disparo de bala, ocurrido la noche del martes, cuando se inició un enfrentamiento a tiros entre miembros de la resistencia contra el golpe de Estado y agentes de la Policía.

El depuesto presidente Zelaya, quien permanece en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, indicó que tiene información de que al menos diez personas han muerto en el país en los incidentes entre sus seguidores y las fuerzas policiales.

Zelaya declaró esta tarde por Radio Globo que su estancia en la Embajada es en calidad de "protegido", y que hasta el momento no ha solicitado asilo político ni es refugiado, porque ese estatus sólo lo extiende las Naciones Unidas.

En tanto, el gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, restableció el toque de queda vigente desde el lunes, tras una suspensión por unas horas a partir de las 10:00 horas locales (16:00 GMT) de este miércoles.

En cadena de radio y televisión, las autoridades de facto anunciarán en las próximas horas la duración de la medida de excepción, vigente desde las 17:00 horas locales de este miércoles (23:00 GMT).

Esta mañana se suspendió el toque de queda para dar paso a la población a que acudiera a comprar víveres y se abasteciera de combustibles.

Una manifestación de seguidores de Zelaya este miércoles fue disuelta con bombas lacrimógenas y golpes de tolete por la Policía y militares, cuando intentaba llegar a la legación de Brasil en el centro de Tegucigalpa.

El comisionado de Policía Orlin Cerrato reconoció ante la prensa el deceso de un hombre, al que no identificó, y rechazó versiones de más fallecidos en los disturbios tras el arribo de Zelaya, según informó el diario La Tribuna.

agp