Estoy bien, responde al ser hallada

Rescatan a Ayda: niña de 4 años estuvo más de 90 horas bajo los escombros

Como un milagro, la encuentran sentada en un hueco intacto entre la mesa de la cocina y la lavadora; el padre de la menor ya se encuentra con ella

Rescatistas ayudan a la pequeña de cuatro años a salir de un edificio derrumbado.
Rescatistas ayudan a la pequeña de cuatro años a salir de un edificio derrumbado.Foto: AP
Por:

Una niña de cuatro años de edad fue hallada cubierta de polvo tras pasar casi cuatro días bajo los escombros, después del terremoto de magnitud 7.0 que azotó Turquía, el pasado 30 de octubre, y dejó casi un centenar de muertos.

Se reportó que la pequeña, identificada como Ayda Gezgin, fue hallada después de 90 horas sentada entre la mesa de la cocina y una lavadora, espacio que quedó intacto en la vivienda siniestrada, ubicada Esmirna, una de las ciudades más a afectadas. Por lo anterior, el hecho es calificado como un milagro y da esperanza a los afectados para encontrar a más sobrevivientes.

El rescatista que encontró a la menor explicó que escuchó una voz y al preguntar para ver si obtenía respuesta y la pequeña comentó “soy Ayda, estoy bien”, que se encontraba bien; posteriormente avanzaron hacia la zona en donde se encontraba para sacarla sana y salva entre aplausos, pues no presentaba ningún daño visible.

Sin embargo, por el tiempo que estuvo bajo los escombros y para una revisión la pequeña fue colocada en una camilla y trasladada en ambulancia a un hospital, como se observa en un video en donde personal médico platica con la menor para revisar su estado físico.

Tras los hechos se reportó que el padre de la pequeña sobrevivió al temblor y se encuentra ya con ella; mientras que se sospecha que la madre pudiera seguir bajo los escombros.

Previamente, en esa misma ciudad fue hallada otra menor de tres años, identificada como Elif Perincek; se reportó que la madre de la pequeña fue rescatada horas antes que la menor, quien permaneció casi tres días bajo los restos de un edificio de departamentos; sin embargo, uno de sus hermanos falleció por el terremoto.

Uno de los rescatistas da un beso a la menor luego de ser hallada.
Uno de los rescatistas da un beso a la menor luego de ser hallada.Foto: AP

srv