Muchos las ignoraron

Rescatan a mujer retenida por su pareja; dejaba notas en los baños públicos

Gracias a las notas que dejó en baños públicos, una mujer fue rescatada de su agresor en Estados Unidos

Mujer deja notas en baños públicos pidiendo ayuda; la tenían cautiva en una casa
Mujer deja notas en baños públicos pidiendo ayuda; la tenían cautiva en una casaFoto: Especial
Por:

Una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, fue retenida contra su voluntad por su propia pareja, y ayudó a la Policía a que la rescatara dejando notas en los baños públicos.

La mujer estuvo cautiva por meses, y tuvo la idea de dejar trozos de papel en diferentes lugares, incluyendo espejos de baños, para que las personas avisaran a la Policía.

Aunque escribía incluso su dirección, muchas personas ignoraron los mensajes de la mujer, pero un empleado tomó en serio la nota que encontró en un espejo de los baños públicos en un Walmart y, como relata TN, dio aviso.

Mujer cautiva deja notas en baños públicos pidiendo ayuda

El rescate no fue tan fácil; agentes de la Policía fueron a la dirección, pero cuando golpearon la puerta nadie salió, y aunque escucharon ruidos no pudieron entrar sin una orden.

Las autoridades marcaron al celular del dueño de la casa, y este no solo les contestó, sino que puso en la línea a la mujer, que les dijo que todo estaba bien y estaban de vacaciones en Nueva York.

Muchas notas de la mujer fueron ignoradas pero el empleado de una tienda sí se preocupó
Muchas notas de la mujer fueron ignoradas pero el empleado de una tienda sí se preocupóFoto: Especial

Hasta ahí quedó la llamada, pero apenas un día después otra persona encontró una de las notas en los baños públicos de un museo, donde la mujer escribió que no estaba de vacaciones y que su vida corría peligro.

Llevaba meses encerrada y siendo abusada

La policía obtuvo la orden judicial y registró la casa de Corey Brewer, de 38 años de edad, que aunque tenía una orden de alejamiento logró atrapar a su expareja y además de agredirla abusaba de ella.

Resulta que la mujer a veces convencía a su captor de que la dejara salir a dar un paseo, como comparte PlayGround, y llevaba meses en esa situación, que por fortuna tuvo un buen final.

AHM