Jueces dicen que no hay pruebas

Resultados elecciones USA 2020: Trump pierde dos demandas por "fraude electoral"

Tribunales de Michigan y Georgia desestiman las solicitudes que presentó Trump; Biden lo supera por aproximadamente 150 mil votos

Simpatizantes de Trump exigen que el conteo de votos se detenga, este jueves, en Michigan
Simpatizantes de Trump exigen que el conteo de votos se detenga, este jueves, en MichiganAP
Por:

Parece que la ruta que eligió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para intentar detener la votación en algunos estados que favorecen a Joe Biden no le está funcionando, después de que un par de jueces desestimara las demandas que interpuso por supuesto fraude electoral.

En Michigan, una jueza del Tribunal de Reclamaciones declaró que tenía la intención de negar la solicitud de la campaña de Trump de detener de emergencia el conteo de votos en el estado.

La jueza Cynthia Stephens sugirió que las acusaciones no cumplieron con las pruebas para un fallo de emergencia. La audiencia se produjo cuando el conteo en Michigan prácticamente terminó, con cerca de 99 por ciento de los votos contados, Biden supera a Trump por aproximadamente 150 mil votos.

ntb

La campaña de Trump había alegado que los funcionarios electorales de Michigan no permitieron a los contendientes ver videos de votantes colocando boletas en buzones. También afirma que un observador electoral de un condado rural en el norte de Michigan fue excluido de ver el conteo de votos por correo.

La campaña de Trump recibió la misma negativa en Georgia, donde un juez desestimó una demanda sobre el manejo de las boletas de voto por correo.

"Habiendo leído y considerado dicha petición, todos los argumentos y pruebas del expediente, incluida la evidencia presentada en la audiencia, y la ley aplicable, el Tribunal determina que no hay elementos" suficientes para hacer tales acusaciones, dijo el juez en una breve decisión de un párrafo.

AG