Hoy, 492 detenciones en 34 ciudades rusas

Rusia: Más de 3 mil detenidos en tres días por protestas contra la guerra

El primer día de las acciones militares de Rusia en Ucrania, autoridades rusas detuvieron a mil 967 personas que protestaban en contra de la guerra; ayer, reportaron 634 arrestos y este sábado 492

Oficiales de Policía detienen a una mujer en San Petersburgo, Rusia.
Oficiales de Policía detienen a una mujer en San Petersburgo, Rusia.Foto: AP/Dmitri Lovetsky
Por:

En los últimos tres días han sido detenidas más de 3 mil personas en Rusia por protestas en contra las operaciones militares en Ucrania, informó OVD-Info, medio de comunicación ruso independiente, encargado de rastrear y combatir arrestos políticos. 

En la misma línea, reportaron que este viernes fueron detenidos más de 492 manifestantes, y el total de detenidos en tres días supera los 3 mil.

Cabe destacar que tan sólo el 24 de febrero, el primer día de las acciones militares de Rusia en Ucrania, bajo órdenes de Vladimir Putin, fueron detenidas mil 967 personas por estar en contra del estallido de las hostilidades.

Ayer, OVD-Info reportó al menos 634 arrestos, mientras que este sábado informó 492 detenciones en 34 ciudades rusas.

A pesar de ello, la principal encuestadora independiente de Rusia, Levada, sostiene que Putin goza de buena aprobación entre sus ciudadanos, pues ha subido en febrero dos puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, hasta el 7%, bajo la bandera de contratacar a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y a Estados Unidos, a quienes culpan de la situación que mantiene a Rusia en un conflicto con Ucrania.

Se espera que en los siguientes días ciudadanos rusos mantengan las protestas, aunque en menor medida ya que las sanciones son cada vez más fuertes. 

En Ucrania, los habitantes se siguen preparando con bombas molotov y armas caseras, para enfrentar a los soldados rusos en caso de que entren a Kiev y quieran apoderarse de la ciudad.

CEHR