Reportan al menos una persona herida

Carguero japonés es alcanzado por misil ruso en la costa de Ucrania

Los primeros reportes indican que el buque, de bandera panameña, resultó dañado; al menos un tripulante sufrió heridas que podrían poner en riesgo su vida  

El buque Namura Queen fue alcanzado por un misil ruso, reportó The Japan Times.
El buque Namura Queen fue alcanzado por un misil ruso, reportó The Japan Times.Foto: Especial
Por:

Este viernes, un buque de carga japonés, de pandera panameña, fue alcanzado por un misil, presuntamente ruso, en el Puerto Pivdenny en Odessa, Ucrania, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

"La embarcación granelera Namura Queen de bandera panameña, fue impactada por un misil en el Puerto Pivdenny en Odessa, Ucrania. Los 21 tripulantes están a salvo. Como país de abanderamiento del buque, nos mantenemos en contacto con los operadores", detalló.

Los primeros reportes señalan que, tras el impacto, una de las hélices de la embarcación sufrió daños, y que no se presentaron afectaciones ambientales. 

El buque, propiedad de la empresa Nissen Kaiun, es operado por una compañía filipina.

Andrey Stavnitser copropietario de la compañía estibadora TransInvestService, confirmó la noticia  a través de su cuenta de Facebook, e informó que la empresa de transporte P&O Maritime Ukraine acudió el lugar para brindar el apoyo requerido en los trabajos de rescate.   

Andrey Stavnitser confirmó el impacto del misil al buque Namura Queen.
Andrey Stavnitser confirmó el impacto del misil al buque Namura Queen.Foto: Captura de pantalla

Según el medio The Japan Times, uno de los 21 tripulantes filipinos que viajaban en él buque sufrió una herida en un hombro que pone en riesgo su vida, aunque la información no ha sido confirmada.

La Autoridad Marítima de Panamá destacó que al menos otras dos embarcaciones de bandera panameña se encuentran cerca de las costas de Ucrania, a quienes han advertido que se mantengan lo más lejos posible del área de conflicto bélico

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura ucraniano informó que este viernes la embarcación Millennial Spirit, con bandera de Moldavia que transportaba 600 toneladas de diésel, también fue atacada por fuerzas rusas, tras su ofensiva en el territorio ucraniano.

Dicha dependencia también refirió el ataque al Namura Queen, y el agente marítimo ucraniano Stark Shipping afirmó que un cohete golpeó la popa del barco, pero agregó que "la situación está bajo control".

CEHR