Buscan detener agresión rusa en Ucrania

Reino Unido fortalece frente oriental de la OTAN

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, expresó que "nuestras fuerzas armadas están nuevamente llamadas al servicio de nuestra nación"

Barcos de la Royal Navy de Reino Unido fortalecerán el frente oriental de la OTAN
Barcos de la Royal Navy de Reino Unido fortalecerán el frente oriental de la OTANFoto: Royal Navy de Reino Unido
Por:

Barcos de la Royal Navy, tropas del ejército británico y miembros de la Real Fuerza Aérea arribaron en nuevos despliegues a Europa del Este para reforzar el frente oriental de la OTAN.

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, expresó que "nuestras fuerzas armadas están nuevamente llamadas al servicio de nuestra nación y celebro la valentía y el sentido del deber compartidos por todo nuestro personal que se ha desplegado para apoyar a la OTAN".

Añadió que los despliegues serán un disuasivo para detener la agresión rusa en Ucrania.

De acuerdo con medios internacionales, el HMS Trent se encuentra en el Mediterráneo Oriental, realizando ejercicios de la OTAN con helicópteros Merlín y aviones de patrulla marítima RAF P8 Poseidón. Además, se añadirán más flotillas.

Tanques blindados llegaron a Estonia desde Alemania y en los próximos días se espera que arriben alrededor de mil soldados, para que la presencia de Reino Unido sea mayor en el grupo de batalla de la OTAN.

KEFS