Mayor cifra desde el inicio de la pandemia

Rusia registra récord de contagios por COVID-19 con más de 63 mil en un día

Rusia hiló dos días con un alza de contagios por COVID-19; autoridades de la capital del país recomendaron aislar a personas mayores de edad y con enfermedades crónicas

En Moscú, donde se concentra la mayor cantidad de contagios en Rusia, hubo 17 mil 528 nuevos positivos al virus, la cifra diaria más alta hasta el momento en la capital del país
En Moscú, donde se concentra la mayor cantidad de contagios en Rusia, hubo 17 mil 528 nuevos positivos al virus, la cifra diaria más alta hasta el momento en la capital del paísFoto: Reuters
Por:

Rusia registró 63 mil 205 nuevos casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayor cantidad de contagios en el país europeo desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades locales.

Destacaron que ayer fueron 57 mil 212 los casos por coronavirus, estableciendo un récord de infecciones, situación que se volvió a superar para el domingo.

En Moscú, donde se concentra la mayor cantidad de contagios en Rusia, hubo 17 mil 528 nuevos positivos al virus, la cifra diaria más alta hasta el momento en la capital del país.

Por otro lado, San Petersburgo también rompió récord ya que se detectaron nueve mil 535 casos por COVID-19.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Rusia ha registrado un total de 11 millones 108 mil 191 infecciones por coronavirus.

A pesar del alza en contagios, la tendencia de muertes a la baja se ha mantenido, con 679 en el último día.

Las autoridades rusas dijeron que la variante Delta sigue siendo la dominante y que Ómicron suma 48.1 por ciento de los casos.

En la capital, se recomendó el aislamiento de personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, por considerarse grupos vulnerables.

También se ha pedido que las empresas implementen el trabajo a distancia, para que el mayor número de personas evite estar en aglomeraciones.

El Gobierno de Rusia estableció esta semana que sus trabajadores laboren desde casa, como en 2020, con el objetivo de frenar la propagación de COVID-19.

KEFS