Por las sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania

Rusia responde a “guerra económica” de EU y sanciona a Biden, Blinken…

El gobierno de Vladimir Putin enlistó a los responsables de la llamada “guerra económica” sin precedentes y respondió con medidas similares

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamenmte
Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamenmteFoto: Especial
Por:

Rusia impuso sanciones contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y funcionarios de alto nivel en represalia por las sanciones contra el país por la guerra en Ucrania.

En el día 20 de la invasión, el gobierno de Vladimir Putin enlistó a los responsables de la llamada “guerra económica” sin precedentes y respondió con medidas similares.

Además del presidente, entre los sancionados se encuentran los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin.

En el listado también aparecen el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el director de la CIA, William Burns; la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Tras dar a conocer la lista de sancionados, el Ministerio de Exteriores sostuvo que se trata de una “consecuencia inevitable”. Sin embargo, destacan que dichas acciones no representan una ruptura en sus relaciones, en la que afirma velará por sus intereses.

Cabe destacar que además de EU, otros gobiernos incluidos los 27 de la Unión Europea han sancionado a Putin, integrantes de su gabinete y oligarcas rusos, señalados como presuntos cómplices de esta guerra.

avc