En Jerson

Rusia secuestra a 12 niños con discapacidad para encerrarlos en psiquiátrico

Los menores fueron trasladados forzadamente al Hospital Clínico Psiquiátrico 5; se trata de menores en condición vulnerable

Rusia secuestra a 12 niños con discapacidad para encerrarlos en psiquiátrico
Rusia secuestra a 12 niños con discapacidad para encerrarlos en psiquiátricoFoto: Especial.
Por:

Las fuerzas invasoras rusas secuestraron al menos a 12 niños con discapacidad en Jerson para internarlos en un hospital psiquiátrico, denunciaron autoridades ucranianas.

El jefe del gabinete de Volodimir Zelenski, Andri Yermak, reveló que militares del régimen de Vladimir Putin ingresaron a un internado ubicado en uno de los territorios anexados y sustrajeron a los pequeños con discapacidad de entre un grupo de más de 80 menores.

Fueron traslados forzadamente al Hospital Clínico Psiquiátrico 5”, aseveró Yermak en torno a los niños de entre ocho y 18 años de edad llevados contra su voluntad hasta Crimea, otro de los territorios que el régimen de Vladimir Putin se apropió recientemente, de acuerdo con declaraciones recogidas por el diario Kiev Independent y Ucrania informa.

El funcionario agregó que estas acciones muestran que están reubicando a ciudadanos de la región fronteriza, pues no es la única vez que se llevan a menores a su territorio. 

Acusó que los soldados de Putin secuestran sistemáticamente a menores y personas indefensas; seguían registros de la nación invadida cuando inició la guerra y se reportó que se llevaron a decenas de niños de internados hasta el otro lado de la frontera, presuntamente para convertirlos en rusos.

Comentó que esta ocasión es mucho peor, pues se trata de menores en condición vulnerable, quienes estaban bajo resguardo en la institucional municipal.

Ante estos crímenes, el aliado de Zelenski dijo que la Oficina del Comisionado de Derechos Humanos ya investiga la transportación forzada de niños y otros ciudadanos en el país, así como otros crímenes perpetrados por las fuerzas invasoras.

Lem.