Señalan que El Khadafi podría estar en el desierto

Señalan que El Khadafi podría estar en el desierto
Por:
  • larazon

Las tropas leales al ex líder libio, en tanto, defendieron sus posiciones en Sirte y Bani Walid con el uso masivo de armamento - Foto: AP

Bengasi/Trípoli - El prófugo ex líder libio Muamar el Khadafi podría estar escondido cerca a la ciudad-oasis de Gadames, en medio del desierto, informó hoy la web "Qurayna al Jadida".

Según el coordinador de la unidad a cargo de la búsqueda de El Khadafi citado por el portal, el ex mandatario estaría en la misma Gadames. Fuentes de Trípoli, sin embargo, señalaron que el ex líder libio no puede estar en la ciudad, ya que la misma ésta bajo control de los rebeldes.

El Khadafi estaría así en el desierto cerca a Gadames, en el triángulo fronterizo entre Libia, Túnez y Argelia, bajo protección de miembros de la tribu de los tuareg.

Las tropas leales al ex líder libio, en tanto, defendieron sus posiciones en Sirte y Bani Walid con el uso masivo de armamento. Medios del consejo de transición rebelde reportaron hoy fuertes combates en ambas ciudades. En Sirte, la ciudad natal de El Khadafi, murieron 11 combatientes de la insurgencia, otros cinco fueron abatidos en Bani Walid.

Entre los muertos estaba un comandante de los revolucionarios de Bani Walid llamado Dhau al Salihien Dshadak, así como dos de sus hijos. Los tres fueron alcanzados por un cohete, según las informaciones.

Dshadak fue condenado a muerte tras un intento de golpe de Estado en 1993, pero la sentencia fue convertida después en cadena perpetua. Cinco días antes del inicio de la revuelta contra El Khadafi en febrero, fue puesto en libertad.

Sirte y Bani Walid son las únicas ciudades que siguen en parte bajo control de los khadafistas.

La formación de un gobierno de transición fue por otra parte aplazada a un momento "posterior a la liberación completa del país". La lista extraoficial del primer gabinete, ya existente, fue criticada por varios grupos en Libia, entre ellos los islamistas en torno a Abedelhakim Belhach, comandante de los rebeldes en Trípoli.

fgp