Hirieron a 32 miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica

Separatistas en Irán atacan estación de Policía; reportan 19 muertos

Un ataque armado perpetrado por separatistas contra una estación de Policía en Zahedan, Irán, dejóun saldo de  19 personas muertas; no se aclaró si está relacionado con las protestas por el fallecimiento de la joven Mahsa Amini

Separatistas en Irán atacan estación de policía; reportan 19 muertos.
Separatistas en Irán atacan estación de policía; reportan 19 muertos.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Un ataque armado perpetrado por separatistas contra una comisaría de Policía en Zahedan, Irán, mató a 19 personas, entre ellas cuatro miembros de la fuerza de élite, la Guardia Revolucionaria Islámica.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal iraní IRNA, los agresores se escondieron entre los fieles cerca de una mezquita en la ciudad y atacaron la estación de la Policía.

Por su parte, el gobernador provincial Hossein Modaresi confirmó el fallecimiento de las personas y precisó que 32 miembros de la Guardia, incluidas las fuerzas voluntarias de Basiji, también resultaron heridos en los enfrentamientos.

IRNA identificó a los muertos como Hamidreza Hashemi, coronel de la Guardia Revolucionaria; Mohammad Amin Azarshokr, miembro de la Guardia; Mohamad Amin Arefi, un Basiji, o fuerza de voluntarios; y Saeed Borhan Rigi, también Basiji.

Por otra parte, los medios de comunicación iraníes vinculados al estado informaron el viernes que el jefe del departamento de Inteligencia de la Guardia, Seyyed Ali Mousavi, recibió un disparo durante el ataque y posteriormente perdió la vida.

Sin embargo, no se aclaró si el ataque armado estaba relacionado con las protestas antigubernamentales que se registraron en todo Irán después de la muerte bajo custodia policial de la joven iraní Mahsa Amini.

Cabe recordar que miles de iraníes han salido a las calles en las últimas dos semanas para manifestase por la muerte de la mujer mujer de 22 años, quien había sido detenida por la policía de la moral en la capital de Teherán por supuestamente llevar demasiado holgado el velo islámico obligatorio.

Con información de AP

MAEP