Había 90 personas refugiadas 

Más de 60 muertos tras bombardeo ruso contra escuela en Lugansk

Piden a la comunidad internacional que ayude a evacuar a los soldados heridos

Ataque en escuela de Ucrania
Ataque en escuela de UcraniaFoto: Reuters
Por:

Se temía que hasta 60 personas hubieran muerto en el bombardeo ruso de una escuela en la región oriental ucraniana de Lugansk, dijo el domingo el gobernador regional.

El mandatario local Serhiy Gaidai mencionó que las fuerzas rusas lanzaron una bomba el sábado por la tarde sobre la escuela de Bilohorivka, donde unas 90 personas se refugiaban, causando un incendio que envolvió el edificio durante cuatro horas.

"Treinta personas fueron evacuadas de los escombros, siete de las cuales resultaron heridas. Es probable que sesenta personas hubieran muerto bajo los escombros de los edificios", escribió Gaidai en la aplicación de mensajería Telegram, añadiendo que se habían encontrado dos cadáveres.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a las fuerzas rusas de atacar a civiles en la guerra, lo que Moscú niega.

Los rusos continuaban su intenso bombardeo de la acería de Azovstal, último bastión de la resistencia ucraniana en la ruinada ciudad portuaria en el sureste de Mariupol, dijo el domingo un subcomandante del regimiento Azov de Ucrania.

"Seguiremos luchando mientras estemos vivos para repeler a los ocupantes rusos", apuntó el capitán Sviatoslav Palamar en una conferencia de prensa en línea, suplicando a la comunidad internacional que ayude a evacuar a los soldados heridos de la planta.

En una operación de una semana de duración negociada por las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), decenas de civiles que se habían resguardado en los refugios subterráneos de la planta han sido evacuados.

Los separatistas respaldados por Rusia resaltaron el domingo que un total de 182 civiles evacuados de la planta habían llegado a un punto de alojamiento temporal en Bezimenne, en la zona que controlan. Los que deseaban ir a las zonas controladas por Ucrania fueron entregados a representantes de las Naciones Unidas y el CICR, añadieron.

En la ciudad de Zaporizhzhia, controlada por Ucrania, a unos 230 kilómetros al noroeste de Mariupol, docenas de personas que habían huido de la ciudad portuaria y de las áreas ocupadas cercanas por su cuenta o con la ayuda de voluntarios esperaron a ser registradas en un aparcamiento establecido para dar la bienvenida a los evacuados.

avc