En el minuto 04:17, hora del primer sismo

Sismo en Turquía. Lanzan peluches en partido de fútbol para los niños afectados (VIDEO)

Fueron tanto los juguetes donados para los niños damnificados del sismo en Turquía y Siria que los jugadores de los equipos Besiktas y Antalyaspor, de la Super Liga Turca, tuvieron que ayudar a retirarlos de la cancha

Sismo en Turquía. Lanzan miles de peluches para los niños afectados por el terremoto en partido de fútbol de la Super Liga Turca (VIDEO)
Sismo en Turquía. Lanzan miles de peluches para los niños afectados por el terremoto en partido de fútbol de la Super Liga Turca (VIDEO)Foto: Captura de pantalla
Por:

Miles de aficionados lanzaron peluches para los niños que sobrevivieron al devastador terremoto de Turquía y Siria durante un partido entre los equipos Besiktas y Antalyaspor realizado en el estadio Vodafone Parek, en Estambul.

A través de las redes sociales de ambos equipos de la Super Liga Turca se dio a conocer el acto de caridad organizado por los aficionados del Besiktas

Entre aplausos, los asistentes al partido inundaron la cancha con osos, ranas, perros, jirafas, changos, entre otros. Fueron tanto los juguetes donados que ambos equipos tuvieron que ayudar a retirarlos para poder reanudar el partido.

Los peluches fueron lanzados durante el minuto 04:17, misma hora en que sucedió el sismo de magnitud 7.6 del 6 de febrero. Además se realizó un minuto de silencio por las más de 50 mil personas que murieron, así como una ovación hacía los equipos de rescate por su ayuda en la búsqueda de personas.

"Nuestros aficionados arrojaron bufandas, boinas y peluches al suelo del Vodafone Park para regalárselos a los niños de la región afectada por el terremoto y animarles" 

Equipo de fútbol Besiktas

Tras el conmovedor gesto, el partido entre Besiktas y Antalyaspor se reanudó; ambos equipos concluyeron la justa deportiva con un empate sin goles.

Síguenos en Google News

DAN