43 mil dólares se han conseguido

Recaudan fondos para maestra hospitalizada tras ataque brutal por un Nintendo Switch

Jessica White Leon, joven estadounidense, creó una campaña a través de GoFundMe para recaudar fondos y apoyar a la mujer agredida por un menor el pasado sábado, en Florida

Joan Naydich, profesora agredida en una escuela de Florida.
Joan Naydich, profesora agredida en una escuela de Florida.Foto: Especial
Por:

Alumnos de la maestra Joan Naydich abrieron una recaudación de recursos a través de la plataforma GoFundme para ayudarla luego de ser derribada y atacada brutalmente por uno de sus estudiantes, presuntamente a causa de que le quitara a éste su Nintendo Switch.

En la página en la que piden “apoyo para Joan”, a quien describen como una persona humilde, relatan que la familia de la docente y ella, quien sigue hospitalizada tras ser golpeada con puños y hasta patadas en la escuela Matanzas, en Florida, aceptaron abrir este espacio para respaldarla en su recuperación.

De acuerdo con la campaña realizada a través de GoFundMe, en sólo dos días ya se recaudaron 43 mil dólares para la mujer de 57 años y madre de dos hijos, que serán destinados a la mujer con el objetivo de que “descanse, se cure y pase tiempo con sus hijos sin preocupaciones financieras”, según se lee en la página creada por la joven Jessica White.

Según el mismo sitio, la víctima del ataque presuntamente tiene dos trabajos para mantener a sus hijos, y ahora se encuentra recuperándose tras la agresión que rápidamente se convirtió en viral a nivel mundial debido a las impactantes imágenes del momento en el que el estudiante la embiste y arroja unos metros, por lo que permaneció inconsciente mientras éste la seguía golpeando y pateando hasta que es detenido por más de cinco personas.

Campaña en GoFundMe para Joan Naydich.
Campaña en GoFundMe para Joan Naydich.Foto: Captura de pantalla

A propósito, tras los hechos, el agresor se encuentra bajo custodia de la Policía, de acuerdo con las autoridades.

La hija mayor de la agredida explicó, de acuerdo con la publicación de Jessica White Leon, que “mi hermano estaba en el campus durante el incidente. Afortunadamente, él no fue testigo”; aclaró que estuvo con ella desde que le informaron de los hechos.

La joven también comentó que a ella le hablaron por teléfono para notificarle de la terrible agresión, misma que, dijo, “ha llegado a áreas del mundo que nunca creí posibles”. Al respecto, destacó la solidaridad de quienes han enviado mensajes a su madre y hasta han donado a la causa.

Síguenos en Google News.

AM