Por el hombre se ofrece una recompensa de 50 mil dólares

Sospechoso de tiroteo en Metro de Nueva York reveló en videos sus deseos de matar

A través del canal de YouTube “profeta de la verdad 88”; el sujeto de 62 años anunció que sufría de estrés postraumático y hasta se declaró víctima del programa de salud mental de NY

Tiroteo en Metro de Nueva York.
Tiroteo en Metro de Nueva York.Foto: Especial.
Por:

El sospechoso del tiroteo en el Metro de Nueva York, identificado como Frank James, anunció sus deseos de matar en videos compartidos en redes sociales.

El sujeto de 62 años admitió cierta ansiedad presuntamente por la violencia y en un video de YouTube publicado un día antes del ataque dijo que sentía deseos de matar, pero temía por las consecuencias, pues no quería ir a la cárcel.

Incluso dijo que ante la violencia en la entidad para él era claro que sólo había un destino: morir de manera violenta.

Las autoridades han puesto la mira en las grabaciones que compartió en esta plataforma, a través del canal “profeta de la verdad 88”, para identificar información sobre el posible móvil que lo llevó a desatar el caos en la estación de la Calle 36 en Brooklyn, misma que hasta el momento sólo apunta a contenido de odio racial y rabia, según declaraciones de la Policía.

Además, el sospechoso de herir de bala a 10 personas se declaró en contra de las políticas del alcalde Eric Adams en materia de seguridad, esto ante los recientes ataques contra minorías como asiáticos e hispanos en el Metro.

Asimismo, cuestionaba la permisividad de éste y las autoridades para que personas sin hogar durmieran en estaciones subterráneas.

Ante estos antecedentes, la Policía se dijo preocupada por el estado de salud del agresor, quien en otras grabaciones reveló que sufría de estrés postraumático y hasta se declaró víctima del programa de salud mental de NY, sin dar más detalles.

En tanto, sigue la búsqueda del responsable de disparar contra pasajeros en un vagón del Metro y por quien el mismo sindicato de éste transporte ofrece una recompensa de hasta 50 mil dólares.

lemm.