Hay 126 personas desaparecidas

Aumenta a 22 la cifra de muertos por colapso de edificio en Miami, Florida

La búsqueda de víctimas se desarrolló con mayor precaución ante la posible llegada de un huracán; suman 22 muertos tras colapso de edificio

Funcionarios del área de Miami Beach evacuaron un segundo edificio residencial después de considerarlo inseguro.
Funcionarios del área de Miami Beach evacuaron un segundo edificio residencial después de considerarlo inseguro.Foto: Reuters.
Por:

La cifra de muertos por el colapso de un condominio en Florida la semana pasada aumentó a 22, y funcionarios del área de Miami Beach evacuaron un segundo edificio residencial después de considerarlo inseguro.

El segundo edificio, compuesto por 156 departamentos, fue cerrado a los residentes después de que los ingenieros encontraron problemas eléctricos y de concreto, dijo Arthur Sorey, administrador de la ciudad de North Miami Beach.

La búsqueda de víctimas entre los escombros, que fue suspendida durante la mayor parte del jueves por motivos de seguridad, se desarrolló el viernes con mayor precaución y una mirada atenta a un huracán que podría azotar Florida en unos días.

Todavía hay 126 personas desaparecidas y se teme que estén enterradas bajo toneladas de concreto, metales retorcidos y maderas astilladas mientras la búsqueda se prolongaba a un noveno día.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el descubrimiento del cuerpo de una niña de 7 años fue especialmente difícil para los rescatistas, que han realizado un esfuerzo sin precedentes para buscar sobrevivientes pese a que las esperanzas son cada vez más exiguas.

Nadie ha salido vivo de los escombros desde las primeras horas después de que el condominio Champlain Towers South de 12 pisos se derrumbara parcialmente el 24 de junio mientras los residentes dormían.

Las autoridades detuvieron las tareas de rescate en la madrugada del jueves, por temor a que una sección de la torre que todavía está en pie pudiera caer sobre los equipos de búsqueda.

La operación se reinició unas 15 horas después cuando se consideró segura. Según el nuevo plan de búsqueda, los equipos limitarían su trabajo a tres de las nueve cuadrículas demarcadas en las ruinas del condominio Champlain Towers South.

Las autoridades quieren lograr el mayor progreso posible antes de la llegada de Elsa, que se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada 2021.

Con información de Reuters.