Hay 17 hospitalizados

Sube a 43 cifra de muertos por explosión en Hotel Saratoga en La Habana, Cuba

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba informó que hasta las 18:30 horas de hoy, se registran 43 personas fallecidas luego de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana

Rescatista en las inmediaciones del Hotel Saratoga este 10 de mayo
Rescatista en las inmediaciones del Hotel Saratoga este 10 de mayoFoto: AP
Por:

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba informó este martes 10 de mayo que hasta las 18:30 horas, se registran 43 personas fallecidas luego de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, el pasado viernes 6.

"Lamentamos profundamente lo sucedido y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", expresó la institución en un comunicado.

La dependencia resaltó que 97 personas resultaron lesionadas tras el incidente y que de ellas 17 se encuentran hospitalizadas. Además, indicó que 37 pacientes recibieron el alta médica.

De las personas ingresadas a nosocomios, 12 son adultos, ocho hombres y cuatro mujeres, y cinco son menores de edad, tres niños y dos niñas, detalló el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

"Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados", dijo la dependencia.

Todos los muertos registrados hasta el momento son de nacionalidad cubana, a excepción de una mujer española.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Guzmán, dio a conocer en la mañana que al menos tres trabajadores del hotel siguen desaparecidos.

"La búsqueda se centra en las áreas de la cocina y el comedor en condiciones de alto riesgo, por lo que también se protegen a rescatistas y bomberos", apuntó el funcionario, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó esta tarde el lugar de la explosión para supervisar las labores de rescate; el Hotel Saratoga no se encontraba en funciones en el momento del incidente, sin embargo, 51 trabajadores se encontraban en su interior debido a que se estaba alistando su reapertura, prevista para este miércoles.

KEFS