En último día de gira

AMLO y Díaz-Canel acuerdan colaboración en salud tras reunión en Cuba

AMLO y Miguel Díaz-Canel lograron un acuerdo con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en materia de salud; colaborarán a través de la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba

AMLO y Miguel Díaz-Canel en un mensaje a medios
AMLO y Miguel Díaz-Canel en un mensaje a mediosFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lograron un acuerdo con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en materia de salud.

López Obrador se reunió con Díaz-Canel durante su visita a Cuba como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe.

Las dos naciones colaborarán a través de la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Los titulares de las respectivas instancias, Jorge AlcocerJosé Ángel Portal Miranda, signaron el acuerdo en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución.

Además, López Obrador y Díaz-Canel firmaron una declaración conjunta para formalizar una "nueva etapa en la relación bilateral y promover el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales en beneficio de ambos países".

En este contexto, el mandatario mexicano recibió la condecoración de la orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba.

Díaz-Canel agradeció a López Obrador por su apoyo contra el bloqueo que tiene con Estados Unidos.

"En medio de la tristeza que hay hoy en Cuba, tenemos muchas razones para sentirnos contentos con su visita", expresó el mandatario de la isla en un mensaje a medios.

El jefe del Ejecutivo por su parte mencionó que México está en contra de cualquier hegemonía, por lo que respeta las soberanías. "Que nadie excluya a nadie. Somos países independientes y soberanos", añadió López Obrador.

KEFS