Desde el 24 de febrero

Suman mil 119 civiles muertos por conflicto entre Rusia y Ucrania: ONU

La ONU confirmó que mil 119 civiles han muerto hasta ahora y mil 790 han resultado heridos desde que Rusia comenzó su ataque contra Ucrania; destacó que las cifras reales de víctimas pueden ser más altas

Mujer que resultó lesionada luego de un bombardeo en Kiev, Ucrania
Mujer que resultó lesionada luego de un bombardeo en Kiev, UcraniaFoto: Reuters
Por:

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) dijo el domingo que mil 119 civiles han muerto hasta ahora y mil 790 han resultado heridos desde que Rusia comenzó su ataque contra Ucrania.

Unas 15 niñas y 32 niños, así como 52 menores cuyo sexo aún se desconoce, se encontraban entre los muertos, señaló la ONU en un comunicado que cubre el período entre el inicio de la guerra, el 24 de febrero, y la medianoche del 26 de marzo.

Se espera que las cifras reales de víctimas sean considerablemente más altas, agregó el organismo mundial, con informes retrasados en algunas regiones donde se desarrollan hostilidades, mientras que otros aún requieren corroboración.

Este fue el caso en el puerto sur asediado de Mariupol, así como Volnovakha en la región de Donetsk, Izium en Kharkiv, Popasna y Rubizhne en Lugansk, y Trostianets en la región de Sumy, dijo la ONU.

La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como ataques aéreos con misiles, destacó la ONU.

KEFS