Víctima tenía problemas psiquiátricos

Suspenden a policías que asfixiaron a afroamericano en NY

La asfixia de Prude ocurrió dos meses antes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

Daniel Prude
Un policía le coloca una capucha a Daniel Prude el 23 de marzo del 2020, en Rochester, estado de Nueva York. Según investigaciones Prude murió asfixiado por policías.Foto: AP.
Por:
  • La Razón Online

Los agentes de policía involucrados en el arresto y la muerte por asfixia de Daniel Prude, un afroamericano, fueron suspendidos luego de que el video del incidente de marzo fuera publicado esta semana, dijo el jueves el alcalde de Rochester, Nueva York.

La familia de Prude publicó el miércoles imágenes de la cámara corporal de su arresto en marzo, que muestra a un grupo de oficiales en el norte del estado de la ciudad de Nueva York poniéndole una capucha sobre su cabeza, aparentemente para evitar que su saliva posiblemente transmita el nuevo coronavirus, mientras se arrodillaba en el suelo, esposado y desnudo.

La familia de Prude ha pedido el arresto de los agentes implicados en su muerte, que se produjo siete días después del incidente. Prude tenía 41 años.

El médico forense del condado de Monroe dictaminó que la muerte de Prude fue un homicidio causado por "complicaciones de la asfixia en el contexto de la restricción física", según un informe de la autopsia, informó el New York Times.

Al Señor. A Daniel Prude le falló nuestro departamento de policía, nuestro sistema de atención de salud mental, nuestra sociedad, y yo le fallé a él. No podemos seguir fallando a las vidas negras de esta manera

Lovely Warren, alcaldesa de Rochester

La asfixia de Prude ocurrió dos meses antes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, lo que provocó protestas internacionales contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Estados Unidos.

La familia de Prude obtuvo un video del arresto después de presentar una solicitud de ley de libertad de información, informó WROC-TV, afiliada de CBS.

El jefe de policía de Rochester, La'Ron Singletary, dijo a los periodistas el miércoles que se estaban llevando a cabo investigaciones internas y penales.

La policía de Rochester declinó hacer más comentarios el jueves y un abogado de la familia de Prude no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

KA