Maduro ordena revisión

Se tensan relaciones entre España y Venezuela

Las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, contra el régimen de Maduro han tensado las relaciones con Venezuela

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, criticó acciones diplomáticas del gobierno de Maduro.
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, criticó acciones diplomáticas del gobierno de Maduro.Foto: Especial
Por:

Las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, desde Colombia contra el régimen de Maduro han tensado las relaciones con Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado en medio del Congreso Bicentenario de los Pueblos que la nación suramericana debe pedir que se revisen a fondo las relaciones con España.

El jefe de Estado ordenó a la vicepresidenta, Delcý Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza a emprender la revisión de las relaciones diplomáticas con España.

"Vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, ya sea de palabra, acción, diplomática o política", indicó el presidente Maduro.

Y es que desde la frontera de Colombia con Venezuela, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, criticó acciones diplomáticas del gobierno de Maduro.

Pro ejemplo consideró que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, no ayuda en la labor de diálogo para resolver la crisis política que atraviesa ese país.

"¿Qué duda cabe que romper puentes, cortar diálogos, expulsar a nuestros diplomáticos no ayuda a la labor de diálogo?", expresó la ministra, desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela.