Por la mañana

Terremoto de 7.5 grados sacude el norte de Perú; no hay víctimas reportadas

La zona amazónica de Perú sufrió un terremoto de 7.5 grados lo que provocó daños estructurales; autoridades no reportaron víctimas

La iglesia del distrito La Jalca, construida con adobes en el siglo XVI, se derrumbó de forma parcial y tres vecinos sufrieron heridas leves.
La iglesia del distrito La Jalca, construida con adobes en el siglo XVI, se derrumbó de forma parcial y tres vecinos sufrieron heridas leves.Foto: Especial
Por:

Un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió el domingo la zona amazónica del norte de Perú provocando algunos daños materiales, pero sin víctimas hasta ahora, indicaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 05:52 horas (tiempo local). Añadió que tuvo una profundidad de 112 kilómetros, lo que usualmente reduce daños y víctimas.

El epicentro fue ubicado 42 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Barranca, ubicada en la región Amazonas, en la selva del país.

La iglesia del distrito La Jalca, construida con adobes en el siglo XVI, se derrumbó de forma parcial y tres vecinos sufrieron heridas leves, informó a la radio RPP el alcalde de esa localidad, Walter Culqui.

Varias carreteras de Cajamarca quedaron bloqueadas por la caída de piedras en ellas.

La región Amazonas está a más de 780 kilómetros al noreste de Lima y el terremoto también se sintió en la capital y varias ciudades de la costa del Pacífico, lo que provocó que ciudadanos salieran de sus viviendas. Autoridades no reportaron víctimas al momento.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

KEFS