No se reportan daños

Tiembla en Indonesia: se registra sismo magnitud 7.3

Se registra un sismo de magnitud 7.3 en las costas de Indonesia; hasta el momento, las autoridades no han lanzado una alerta de tsunami

El terremoto en Indonesia ocurrió a una profundidad de 166 kilómetros, a unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Lospalos.
El terremoto en Indonesia ocurrió a una profundidad de 166 kilómetros, a unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Lospalos.Foto: Especial
Por:

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó sobre un sismo de magnitud 7.3 en las costas de Indonesia.

Hasta el momento, las autoridades de Indonesia no han lanzado una alerta de tsunami; sin embargo, esperan daños considerables en las zonas cercanas al epicentro.

De acuerdo con el USGS, el terremoto ocurrió a una profundidad de 166 kilómetros, a unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Lospalos.

El pasado 13 de diciembre, se reportó un sismo de magnitud de 7.3 en la escala Richter, a una profundidad de cinco kilómetros (3.11 millas).

De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo y Mediterráneo, el movimiento surgió en Mar de Flores, a 118 km al norte de Maumere.

Indonesia tiene frecuentes terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas.

JVR