Esta tarde

Tiroteo deja al menos 3 heridos en Washington, EU

La policía informó que al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo en el noroeste de Washington; funcionarios de la ciudad advirtieron a las personas que permanezcan adentro debido a una "amenaza activa"

Este viernes se registró un tiroteo en Washington
Este viernes se registró un tiroteo en WashingtonFoto: AP
Por:

La policía informó que al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo el viernes en el noroeste de Washington, DC, y los funcionarios de la ciudad advirtieron a las personas en el área que permanezcan adentro debido a una "amenaza activa".

Docenas de agentes de la ley respondieron a la escena cerca de Connecticut Avenue y Van Ness St. en el vecindario Van Ness de Washington. El incidente sucedió al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Se vio a policías con equipo táctico escoltando a personas fuera de un edificio de apartamentos. Los oficiales apuntaron sus rifles hacia arriba, hacia otros edificios y ventanas, mientras la gente avanzaba rápidamente por la calle con las manos levantadas sobre la cabeza.

Al menos una persona fue vista esposada siendo llevada por la policía.

Las autoridades dijeron que las tres víctimas de los disparos incluían dos hombres y una joven. El Departamento de Policía Metropolitana pidió a las personas que viven en los vecindarios cercanos de Cleveland Park y Van Ness que se refugien en el lugar.

La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, se cerró y les dijo a los estudiantes y al personal que se refugiaran y permanecieran en su lugar. En un tuit, la institución mencionó que hubo un "incidente de tiroteo activo cerca de una vivienda para estudiantes" y que el sospechoso seguía prófugo.

Un video publicado en Twitter capturó el sonido de ráfagas de disparos.

Al lugar se desplazó una gran cantidad de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y equipos de emergencia. El Servicio Secreto de Estados Unidos destacó que sus oficiales estaban ayudando a la policía en la búsqueda y en la escena.

KEFS