Segundo incidente de esta semana

Tiroteo deja un muerto y heridos en fiesta de bienvenida en universidad de Luisiana

Una fiesta de bienvenida en una universidad de Luisiana terminó con un tiroteo; aunque los estudiantes se escondieron, hay un muerto y varios heridos

Tras el tiroteo, la universidad de Luisiana canceló otra fiesta de bienvenida que se realizaría este domingo.
Tras el tiroteo, la universidad de Luisiana canceló otra fiesta de bienvenida que se realizaría este domingo.Foto: Pixabay
Por:

Un tiroteo durante una fiesta de bienvenida en la Universidad Estatal de Grambling en el estado de Luisiana, Estados Unidos, dejó un hombre muerto y varias personas heridas.

El incidente ocurrió a la 1:15 de la madrugada de este domingo, cuando el presunto responsable comenzó a realizar detonaciones con un arma de fuego desde los jardines del campus.

Inmediatamente, los presentes en el campus se escondieron en las instalaciones para protegerse de las balas. Tras el reporte del tiroteo, la Policía estatal de Luisiana llegó al lugar y alertaron a los jóvenes que ya no había peligro alguno, por lo que pudieron abandonar sus escondites. 

Aunque no se precisó el número de heridos, medios locales reportan al menos a siete, mientras que la universidad notificó sobre "varias víctimas confirmadas, uno de ellos es un estudiante matriculado que fue tratado por lesiones que no ponen en peligro su vida".

Asimismo, se informó que una persona falleció, aunque de acuerdo con los reportes preliminares, el joven no era alumno de la institución.

Por su parte, la policía informó que se abrió una investigación sobre el incidente y además ofreció dos números de contacto en caso de que testigos puedan aportar información sobre el tiroteo. 

Por su parte, las autoridades de la universidad indicaron desde su cuenta de Twitter que todos los eventos de bienvenida programados para este domingo 17 de octubre y las clases del lunes 18, fueron cancelados.

Este es el segundo tiroteo de la semana dentro del campus universitario de Grambling, pues el pasado miércoles otro incidente dejó sin vida a un estudiante de 19 años y a un herido de 16. 

Del caso, la policía emitió una orden de arresto este viernes en contra del sospechoso, presuntamente la balacera habría ocurrido por dos personas no matriculadas en la universidad. 

ANR