Presunto responsable, bajo custodia

Tiroteo en supermercado de Buffalo deja al menos 10 muertos; indagan si ataque se transmitió en vivo

El Departamento de Policía de Buffalo atendió un "tiroteo múltiple" este sábado en un supermercado; las autoridades anunciaron que el presunto responsable se encuentra bajo custodia

Tiroteo en supermercado de Buffalo deja al menos 10 muertos; en la imagen, un hombre es detenido luego del ataque
Tiroteo en supermercado de Buffalo deja al menos 10 muertos; en la imagen, un hombre es detenido luego del ataqueFoto: Reuters
Por:

Este sábado se reportó un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York, donde varias personas resultaron baleadas, de acuerdo con el Departamento de Policía, quien informó que el presunto agresor ya fue detenido.

Autoridades creen que el hombre pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había un manifiesto en Internet.

Los detalles sobre el número de personas baleadas en Tops Friendly Market, así como sus estados de salud, no están disponibles hasta el momento. No obstante, los uniformados compartieron con The Associated Press que hay al menos diez personas muertas.

Ante el suceso, las autoridades cerraron la cuadra ya que se llenó de espectadores, y la cinta amarilla de la policía rodeó el estacionamiento completo.

Por su parte, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar el sábado por la tarde y tenía programado hablar con los medios.

Asimismo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo”, su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.

El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo; además de transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas.

Bajo este panorama, el ejecutivo del condado de Eric, Mark Poloncarz, emitió una advertencia a los residentes cercanos para que eviten el área mientras los uniformados investigan el incidente.

Me han informado de un tiroteo múltiple activo en Tops Markets en Jefferson Street en Buffalo. La policía está en el lugar. Por favor, manténgase alejado del área

Ejecutivo del condado de Eric, Mark Poloncarz

Con información de AP

MAEP