¿Quién cubre los gastos de esta operación?

Titán. ¿Cuánto cuesta el rescate de millonarios que viajaban en sumergible y quién lo paga?

Un milagro es lo que se necesita para que estos tripulantes sean rescatados del sumergible con el que se pretendía llegar a restos del Titanic

Lo invertido en el rescate han sido varios millones de euros.
Lo invertido en el rescate han sido varios millones de euros.Especial
Por:

Aviones de transporte C-17 pertenecientes al ejército estadounidense, embarcaciones sumergibles, drones acuáticos, barcos, aviones de patrulla, barcos de superficie, médicos especializados, robots submarinos. Todo eso se ha utilizado para rescatar a los millonarios que viajaban en el sumergible Titán, que se dirigía hacia los restos del Titanic, instalados en el Atlántico. 

Toda esta operación ha tenido un costo, uno muy alto. Sin embargo, los cuestionamientos comenzaron a hacer su aparición en redes sociales, toda vez que no se sabe quién es quien está financiando este rescate en el que están participando decenas de personas

¿Cuánto cuesta el rescate y quién lo está pagando?

De acuerdo a medios internacionales, el costo del rescate rondaría los seis millones de euros, poco más de 113 millones de pesos mexicanos, los cuales se desconoce quién está solventándolos. 

Las especulaciones radican en si son los contribuyentes de los países involucrados los que están pagando este rescate con sus impuestos (en este caso Estados Unidos, Francia y Canadá); si son las propias familias de los tripulantes o algún seguro que hayan contratado antes de sumergirse para adentrarse en las aguas del Atlántico y lanzarse a la búsqueda de los restos del Titanic. 

Lo invertido en el rescate han sido varios millones de euros.
Lo invertido en el rescate han sido varios millones de euros.Especial

¿En qué se ha invertido para el rescate?

Estados Unidos movilizó tres aviones de transporte C-17 pertenecientes a su ejército, con los que se trasladan equipos de apoyo y embarcaciones sumergibles. Aportó también un dron acuático capaz de mostrar lo que hay 200 mil pies bajo el agua, poco más de seis mil metros, además de enviar imágenes nítidas. Ocupan también algunos barcos para las labores de búsqueda. 

Canadá, por su parte, aportó un avión de patrulla y dos barcos de superficie con médicos especializados en medicina de buceo, mientras que Francia se sumó a la búsqueda con un barco equipado con un robot submarino, con el que se encontraron escombros este día. 

Hasta el momento, sólo se sabe que la familia del pakistaní Shahzada Dawood, de 48 años, habría indicado que no repararían en gastos para tratar de encontrar a los tripulantes de este sumergible.