Ciudadanos alegan agotamiento

Toma fuerza en Estados Unidos la petición de semana laboral de cuatro días

EU llega a cifra récord de renuncias a trabajos, fenómeno que llevó a un aumento de salarios en algunos sitios

Trabajadores en Estados Unidos piden semana laboral de cuatro días
Trabajadores en Estados Unidos piden semana laboral de cuatro díasFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Está sonando cada vez más en Estados Unidos el deseo entre ciudadanos de que la semana laboral sea de cuatro días.

Una encuesta de Eagle Hill Consulting reveló que el 53% de los trabajadores tiene agotamiento, y que el 83% considera que una semana laboral de cuatro días sería de gran ayuda.

Ya hay un proyecto de ley. El representante demócrata en el estado de California, Mark Takano, presentó en julio de este 2021 un proyecto de ley para reducir la semana laboral estándar de 40 a 32 horas.

Empleo en Estados Unidos; piden semana laboral de 4 días

De acuerdo con Tiempo la noticia digital, hay 15 empresas en Estados Unidos y Canadá que ya implementaron el modelo de cuatro días.

En EU una cifra récord de casi 4.3 millones de personas renunció a su trabajo en agosto, de acuerdo con el Departamento de Trabajo, y la escasez de trabajadores llevó a un aumento de salarios.

De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times, la gente que cuenta con subsidio de desempleo y fondos de estímulo estaría esperando mejores opciones, además de que muchos están agotados tras empleos peligrosos durante la pandemia y la reorganización de la vida diaria.

También la falta de servicios de cuidado para niños, y costos y las complicaciones en el caso de quienes viven con adultos mayores, harían que muchos trabajos para ellos no valgan el esfuerzo.

AHM