En Pakistán

En trágico accidente, mueren 40 pasajeros de un autobús; solo 4 sobrevivieron

El autobús trasladaba a 44 pasajeros hacia el sur de Pakistán; medios locales señalan que el accidente de este domingo 29 de enero se trata del peor registrado en el país en casi 10 años

Trabajadores de rescate retiran restos humanos tras un accidente de autobús en Bela, en el distrito de Lasbela, provincia de Balochistan, Pakistán, el domingo 29 de enero de 2023
Trabajadores de rescate retiran restos humanos tras un accidente de autobús en Bela, en el distrito de Lasbela, provincia de Balochistan, Pakistán, el domingo 29 de enero de 2023Foto: AP
Por:

La provincia de Beluchistán, en el sur de Pakistán, fue el escenario de un trágico accidente de autobús, donde 40 personas murieron luego de caer desde un puente hasta un barranco y tras el impacto incendiarse.

El autobús viajaba con 44 pasajeros a bordo desde la ciudad oriental de Quetta, en la provincia de Beluchistán, hasta Karachi, en la provincia vecina de Sindh. Del total, solo cuatro personas lograron sobrevivir.

Según informó la agencia AP, el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Anjum Naddem, explicó que el autobús de pasajeros se incendió debido a que transportaba diésel en el techo y al caer el combustible se prendió y las llamas envolvieron el vehículo.

"El accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y el autobús se estrelló contra el pilar de un puente. Se incendió poco después de caer al barranco"

Hamza Anjum, comisario adjunto de Bela

Señaló que ya se habían recuperado los cuerpos de las 40 personas que murieron, entre ellas mujeres y niños, los cuales "están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados" debido a que se calcinaron por el incendio.

Hamza Anjum agregó que fueron trasladados a Karachi para realizar pruebas de ADN y tras su identificación, los cadáveres se entregarán a sus familiares; en tanto, dijo, las cuatro personas heridas ya reciben tratamiento en la ciudad de Lesbella.

El peor accidente de autobús en Pakistán en casi una década

Medios locales señalaron que el accidente de este domingo 29 de enero se trata del peor registrado en Pakistán en casi 10 años, ya que en enero de 2015, el choque de un autobús de transporte público con un camión cisterna que transportaba gasolina cobró la vida de 62 personas.

Además, el país asiático cuenta con uno de los índices más altos de accidentes de tráfico del mundo, debido a la falta de mantenimiento que el Estado le da a sus carreteras y que los conductores no respetan las medidas de seguridad.

Síguenos en Google News

DAN