Tras publicación de "Fuego y furia", Steve Bannon abandona Breitbart News

Tras publicación de "Fuego y furia", Steve Bannon abandona Breitbart News
Por:
  • la_razon_onlineap

El exestratega de Donald Trump, Steve Bannon, dejará su cargo como director Ejecutivo de la publicación conservadora Breitbart News.

“Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en un periodo tan corto, construyendo una plataforma de noticias de clase mundial”, dijo Bannon en un comunicado.

[caption id="attachment_685673" align="alignleft" width="300"] Steve Bannon,[/caption]

El alejamiento de Bannon del portal  llega a días  después de que salieran  a la  luz supuestas  declaraciones que el extratega presidencial  le habría hecho a escritor Michael Wolff para su libro Fuego y furia, en donde se cuestiona la capacidad  del  presidente para ocupar el cargo.

Tras ello los  asistentes de Trump lo llamaron desleal  y deshonroso  y el presidente se refirió en Twitter a su extratega  como  “Descuidado Steve”, en aparente referencia la desaliñada  apariencia  de Bannon y declaró  que se  volvió  loco cuando  fue despedido  de  la  Casa Blanca en agosto pasado.

El presidente se mostró  furioso por las  declaraciones de Bannon no sólo por los insultos sobre su familia, sino también por lo aparentes intentos de sus exestratega de quedarse  con el crédito de la victoria  electoral y del movimiento político de Trump.

Dato:  Breitbart News es un sitio web de noticias, opiniones y comentarios políticos. Tiene su sede en Los Ángeles, California con oficinas en Texas, Londres y Jerusalén.

El fin de semana, Bannon tuvo un gesto inusual en él, de acuerdo con quienes le conocen, ofreció una disculpa a la familia del presidente  aunque  no parece  haber tenido el efecto  deseado  a juzgar  por la  gélida  reacción  de la  Casa Blanca y ahora su  alejamiento de Breitbart News.

La principal contribuyente de Breitbart, Rebekah Mercer, habría forzado el cese de Bannon por la polémica que han generado sus reproches a Trump y su hijo, según The New York Times.

 

 

 

 

 

cls