Tras estar varias horas detenido

Trasladan a Pedro Castillo al penal donde está recluido Alberto Fujimori

Pedro Castillo fue destituido como Presidente de Perú poco antes de cumplir un año y medio en el gobierno; Fiscalía confirmó su arresto por presunta rebelión

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, se sienta junto al ex primer ministro Aníbal Torres en un automóvil después de salir de la estación de policía, en Lima.
El expresidente de Perú, Pedro Castillo, se sienta junto al ex primer ministro Aníbal Torres en un automóvil después de salir de la estación de policía, en Lima.Foto: Reuters
Por:

El expresidente de Perú Pedro Castillo fue trasladado al penal en la que se encuentra recluido el también exmandatario Alberto Fujimori, padre de quien fuera su rival electoral, la ultraderechista Keiko Fujimori.

Medios locales reportaron que tras varias horas detenido en Prefectura de Lima se confirmó su reclusión en la sede policial Diroes, en la región de Ate y se difundieron imágenes de él esposado y custodiado.

El cambio a bordo de una helicóptero se realizó en medio de un fuerte operativo, varias horas después de ser detenido por atentar contra el orden constitucional y el Estado de derecho se encontraba en la Prefectura de Lima, delito que la Fiscalía le imputó como rebelión, luego de que el exmandtario declaró la disolución del Congreso, hecho que no ocurrió y ese poder fue el que lo destituyó poco antes de cumplir un año y medio en el gobierno.

Previamente, personal de la Fiscalía acudió al Palacio de Gobierno como parte de las investigaciones por los delitos que se le imputan.

RFH