Para Trump, el Covid-19 no es tan mortal como la OMS dice

Para Trump, el Covid-19 no es tan mortal como la OMS dice
Por:
  • la_razon_online

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la tasa de mortalidad del coronavirus que calculó la Organización Mundial de la Salud (OMS); el magnate calificó la cifra de 3.4 por ciento como "un número realmente falso".

“Mucha gente tendrá esto (infección del Covid-19) y es muy leve. Mejorarán muy rápidamente. Ni siquiera ven a un médico. Ni siquiera llaman a un médico. Nunca oyes hablar de esas personas ", continuó Trump, en una entrevista con la cadena Fox.

Te puede interesar: Por virus, Pentágono restringe a sus tropas

El magnate afirmó que esos casos no podían incluirse en el recuento general de personas que contrajeron el nuevo coronavirus, que en un momento identificó incorrectamente como la" gripe corona”, antes de corregirse a sí mismo.

"Personalmente, creo que el número es muy inferior a 1 por ciento", precisó el presidente.

Funcionarios de la OMS informaron la tasa de mortalidad del 3,4 por ciento entre los casos del nuevo coronavirus en todo el mundo durante una conferencia de prensa el pasado martes, una cifra que es más alta de lo que se pensaba anteriormente. El 2 por ciento había sido una cifra utilizada anteriormente.

"A nivel mundial, alrededor del 3.4 por ciento de los casos reportados de COVID-19 han muerto. En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1 por ciento de los infectados", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el martes.

Contenido relacionado: Epidemia en EU derrota a la urgencia para hacer el muro

Las tasas de mortalidad por coronavirus han variado de un país a otro. Corea del Sur, como un ejemplo, muestra una tasa de mortalidad mucho más baja, algo que se ha atribuido al aumento de las pruebas en ese país.

Las personas mayores también tienen una tasa de mortalidad mucho más alta que la gente joven.

Una razón por la cual la tasa de mortalidad podría disminuir es que muchas personas con coronavirus no han sido diagnosticadas. Los pacientes con síntomas considerablemente leves, por ejemplo, pueden no buscar tratamiento, lo que significa que esos casos pasarían desapercibidos.

xrq