Trump dice “no gracias” a negociaciones con Irán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó hoy la propuesta del canciller iraní, Mohammed Javad Zarif, de volver a la mesa de negociación si se retiran las sanciones contra la economía de Irán y las empresas extranjeras que tienen presencia en el territorio gobernado por Hasán Rohaní.

“El ministro de Relaciones Exteriores de Irán declaró hoy que tiene intenciones de negociar con Estados Unidos pero quiere que se retiren las sanciones, ¡no gracias!”, expresó Trump en su cuenta oficial de Twitter tanto en inglés como en persa, lo que refleja su intención de dejar claro su mensaje hasta Medio Oriente.

Zarif anunció su interés de abrir el diálogo en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel y afirmó que no descarta la posibilidad de que el presidente de EUA reconsidere su decisión y cambie su enfoque defensivo frente a Irán.

Contenido relacionado: ¿Los Simpson predijeron el mortal coronavirus chino?

“Para nosotros, no importa quién esté sentado en la Casa Blanca, lo que importa es cómo se comporten”, expresó el canciller para Der Spiegel y advirtió que Trump aún está a tiempo de corregir el pasado, haciendo referencia al incremento en las tensiones entre Irán y EUA tras el asesinato del líder de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani a inicios de año.

El canciller declaró que Irán se mantiene dentro de la mesa de negociaciones y que Estados Unidos fue quien decidió retirarse y mantener latente el conflicto entre ambas naciones, lo cual quedó reflejado nuevamente en la respuesta del presidente Trump a las declaraciones de Zarif.

gi

Compartir